miércoles, 3 de octubre de 2012

LOS TRES ÁRBOLES

Por más que las apariencias intenten mostrar lo contrario, somos llevados por Dios a cumplir la misión que de Él recibimos. Está verdad se refleja en la historia de tres árboles. 

Había una vez, tres arboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: yo algún día seré un cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas. Estaré decorado con labrados artísticos y tallados finos; todos verán ! mi belleza





El segundo árbol dijo: yo algún día seré una poderosa embarcación. Llevare a los mas grandes reyes y reinas a través de los océanos, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza y poderoso casco



Finalmente el tercer árbol dijo: Yo quiero crecer para ser el mas recto y grande de todos los arboles del bosque. La gente me vera en la cima, mirara mis poderosas ramas y pensara en el Dios de los cielos, y cuan cerca estoy de alcanzarlo. Sera el mas grande árbol de todos los tiempos y la gente siempre me recordara.

Después de unos años de que los arboles oraban para que sus sueños se convirtieran en realidad, un grupo de leñadores vino donde estaban los arboles.

Cuando uno vio al primer árbol dijo: Este me parece un árbol fuerte, creo que podr­é vender su madera aun carpintero, y comenzó a cortarlo. El árbol estaba muy feliz debido a que sabia que el carpintero podría convertirlo en un cofre para tesoros.

El otro leñador dijo mientras observaba al segundo árbol:Parece un árbol fuerte: creo que podre vender al carpintero del puerto. El segundo árbol se puso muy feliz porque sabia que estaba en camino de convertirse en una poderosa embarcación

El ultimo leñador se acerco al tercer árbol; este estaba asustado, pues sabia que si lo cortaban, su sueño nunca se volvería realidad. El leñador dijo entonces: No necesito nada especial del árbol que corte, así que tomare a este Y corto el tercer árbol.

Cuando el primer árbol llega al el carpintero, fue convertido en un cajón de comida para animales, fue puesto en un pesebre y llenado con paja. Se sintió muy mal pues eso no era por lo que había orado.

El segundo árbol fue cortado y convertido en una pequeña balsa de pesca, ni siquiera lo suficientemente grande para navegar en el mar, y fue puesta en un lago. Y vio como sus sueños de ser una gran embarcación cargando reyes había llegado s su final.

El tercer árbol fue cortado en largas y pesadas tablas y dejado en la oscuridad de una bodega. Años mas tarde, los arboles olvidaron sus sueños y esperanzas por lo que tanto habían orado.

Entonces un día un hombre y una mujer llegaron a un pesebre, Ella dio a luz a un niño, y lo coloco en la paja que había dentro del cajón en el que fue transformado el primer árbol. El hombre deseaba haber podido tener una cuna para su bebe, pero este cajón debería serlo. El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que había contenido el mas grande tesoro de la historia.

Años mas tarde un grupo de hombres entraron en la balsa en la cual habían convertido al segundo árbol. Uno de ellos estaba cansado y se durmió en la barca. Mientras ellos estaban en el agua, una gran tormenta se desato y el árbol pensó que no seria lo suficientemente fuerte para salvar a los hombres. Los hombres despertaron al que dormía, este se levanto y dijo: Cálmate  quedare quieto! y la tormenta y las olas se detuvieron. En ese momento el segundo árbol se dio cuenta de que había llevado al Rey de Reyes y el Señor de Señores.

Finalmente un tiempo después alguien vino y tomo el tercer árbol convertido en tablas. Fue cargado en las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba y golpeaba al Hombre que lo cargaba. Se detuvieron en una pequeña colina y el Hombre fue clavado al árbol y levantado para morir en la cima de la colina. Cuando llego el domingo, el tercer árbol se dio cuenta de que el fue los suficientemente fuerte para permanecer erguido en la cima de la colina, y estar tan cerca de Dios como nunca, porque Jesús había sido crucificado en el.
Moraleja de la historia

Incluso todo parece contrariar tus mejores esperanzas, no te olvides de que Dios tiene un plan para ti. Pon en Él. tu confianza. Acuérdate de que cada árbol vio superiormente realizada su buena aspiración, aunque de modo diferente de como lo imaginaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario