martes, 21 de febrero de 2012
ABRAHAM E ISAAC
ABRAHAM: siginifica el padre de una gran multitud, una promesa hecha por Dios cuando le ordenó que abandonará su tierra y que se dejara guiar por Él hasta llegar a Cannaán. En ese lugar, la voz de Dios confirmó que Abraham sería el líder de una nación grande y toda su descendencia recibiría la bendición.
Para este patriarca, obtener este título no fue fácil. su fe y su obediencia fueron probadas por Dios al pedirle que presentara a su primógenito Isaac como ofrenda grata a Él.
ABRAHAM, HOMBRE DE FE
A Dios le place que tengamos fe y que practiquemos la obediencia. Estas dos virtudes fueron encontradas en un hombre: Abraham. El confiaba y se dejaba guiar por los propósitos de Dios.
Narra la historia Bíblica que un día, Dios le pidió que saliera de su país y que caminará hacia un lugar especial para él y toda su familia, pues aunque no tenía hijos, sí estaba casado con Sara.
Como buen siervo obedeció y también obtuvo una promesa: dirigiría a una gran nación, tanto así que la compara con las estrellas del cielo y las arenas del mar. Y como Dios conoce nuestros pensamientos, le dijo que tendría una descendencia grande.
Sara y Abraham no tenían hijos, pero ya habían tenido la confirmación de que llegaría el día en que su esposo arrullaría entre sus brazos a un hermoso bebe.
Como Dios cumple sus promesas, Sara dio a luz a su bebe. Ambos ya ancianos, estaban muy felices con el pequeño Isaac.
Al cabo de un tiempo, Dios quiso probar la de de su hijo Abraham y le pidió algo que era difícil. Dios quería que ofreciera en sacrificio a Isaac, su único hijo.
Con lágrimas en los ojos, Abraham lo tomó del brazo y partieron montaña arriba hasta llegar al lugar exacto, que se le había indicado. Ahí preparó la fogata y puso a su hijo sobre ésta. Alzó el cuchillo y cuando se disponía a sacrificarlo, dijo el ángel de Dios: Alto, no lo mates. Estoy convencido de que me amas y eres un hombre de fe. Dios te llenará de bendiciones y multiplicará tu familia como las estrellas del cielo y las arenas del mar.
Para consumar el sacrificio, Dios hizo que apareciera un cabrito en medio de la zarza y fuera ofrecido a Él en acción de gracias.
ACTIVIDAD
¿has intentado contar las estrellas?
¿verdad que es difícil? Bueno, si esta noche el cielo está estrellado, invita a tus hermanos o a tus padres y retalos para ver quién cuenta más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario