martes, 21 de febrero de 2012

LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS.


Después de sacar de la tierra de Egipto a los Israelitas, cruzar el mar rojo y llegar al desierto, Dios quería sellar la alianza con su pueblo y le pidió a Moisés que subiera al Monte Sinaí.

En este lugar le fueron entregadas unas tablas de piedra con los diez mandamientos escritos con el dedo de Dios, ¿Sebes cuáles son?

LA LEY DE DIOS

Cuando Moisés bajó con las tablas de la ley vio que el pueblo había desobedecido y muy molesto las tiró y se quebraron. Luego Dios le pidió que volviera al Monte Sinaí para dictarle los diez mandamientos

1 No tendréis más dioses ajenos. Dios quiere que lo ames sólo a Él, pero existen muchas culturas donde adoran a otros dioses de diferentes formas. Recuerda Dios es primero en tu vida.

                     2. No usar la palabra de Dios por costumbre. La obediencia y el respeto a Dios es importante. No digas tu Nombre sólo por bromear.

3. Trabajen por seis días y descansen el séptimo. ¿Te acuerdas que en seis días hizo Dios los cielos y la tierra y el séptimo se tomó un descanso?
Bueno Él quiere que nosotros aprovechemos ese día de descanso para darle las gracias a por todas las provisiones recibidas.

4. obedezcan a papá  y mamá. Si obedeces a tus padres, Dios se pone más que feliz y les da su bendición. No olvides honrar a tus padres para tener larga vida.

5. No matarás: no debes asesina. Quitarle la vida a otra persona no es grato para Dios.


6. No amen a la esposa de otro hombre, o al esposo de otra mujer. Dios creó la familia y mamá y papá deben respetarse y darles a sus hijitos todo su amor.

7. No Roben. Si algo no es tuyo, debes
devolverlo. Si no lo haces te conviertes en un ladrón y eso es un delito ante Dios y nuestras autoridades.

8. No digan mentiras, ¿cuántas mentiras dices en el día? si lo haces a partir de hoy trata de no decirlas. De está manera obedeces a Dios y tu te sentirás feliz.

9 No consentiréis pensamientos impuros. Dios siempre quiere que hombre y mujeres se respeten. Cuando nuestra mente piensan cosas malas nos alejamos de él.

10. No deseen lo que otros tienen. La codicia no es buena. Dale gracias a Dios por lo que tus padres te dan y si tiene algún deseo habla con Dios y pídele que te bendiga a mamá y papá. Él te responderá las peticiones de tu corazón. No lo dudes.

EL BECERRO DE ORO 


Aarón, hermano de Moisés, fue obligado por el pueblo de Israel a construir un dios. El pueblo pensaba que Moisés había muerto, entonces hicieron al becerro de oro.
En todo el Oriente antiguo (Babilonia, Sumeria, Egipto), el toro significaba fuerza y fecundidad. También era considerado símbolo de la divinidad.
LA ZARZA 

Dios se le presentó a Moisés en una zarza que tenía fuego. La zarza también es llamada espina de Egipto. Se trata de un arbusto seco, espinoso, con hojas lobuladas y flores blancas.

Mide casi cuatro metros de altura y se extiende por numerosas regiones de África, por la península del Sinaí, en Palestina y por las riberas del mar muerto. Es comercializada con el nombre de goma arábiga.

MONTE SINAÍ. 

También recibe el nombre de Horeb. Los Israelitas llegaron a este lugar en el tercer mes después de su salida de Egipto.  

Se supone que abarca la cordillera de montañas que se extiende al rededor entre el golfo de Suez y el de Akaba, y que sinaí es uno de sus picos.

Horeb era llamado el "Monte de Dios" y ahí fue donde Dios tuvo su encuentro con Moisés, y donde el hizo el pacto con Israel.
 Después de sacar de la tierra de Egipto a los Israelitas, cruzar el mar rojo y llegar al desierto, Dios quería sellar la alianza con su pueblo y le pidió a Moisés que subiera al Monte Sinaí.

2 comentarios:

  1. Gracias a Dios JEHOVÁ DIOS por estos grandes conocimientos que nos Das no tengo palabras como explicar espero que lo lean porque es muy importante para nosotros como seres humanos Dios no quiere que la humanidad se pierda por falta de conocimiento espero que lo tomen en cuenta para NUESTRO bien gracias comparto este Gran mandamientos para todos y todas en general y para todo el mundo muchas felicidades y bendiciones y éxitos en todo momento gracias.

    ResponderEliminar