jueves, 9 de febrero de 2012

LA CREACIÓN DEL MUNDO EN SIETE DÍAS...

Pregunta que abarcará el tema: ¿ALGUNA VEZ TE HAS PUESTO A PENSAR CÓMO ERA EL MUNDO ANTES DE LA CREACIÓN?


Pues déjame contarte que al principio, el universo estaba vacío y en completa oscuridad.

En el comienzo, la tierra no tenía ninguna forma. Todo era un mar profundo de oscuridad y el Espíritu de Dios se movía sobre el agua. Como todo buen arquitecto, Dios planeó crear un lugar precioso, donde existiera un sol que nos calentara en los días de frío y una luna que nos iluminará
durante la noche, así como muchas otras maravillas de las que ahora disfrutamos.

DÍA PRIMERO


Con voz de autoridad, Dios dijo: ¡hágase la luz! y vio como aquella oscuridad se esfumó y dio paso a la iluminación, formidable de este planeta. Entonces a la Luz la llamó día y a la oscuridad, noche. Pero, ¿qué crees? Dios vio que la noche era muy oscura, así que llenó el cielo de estrellas y creó la luna para alumbrarla.


DÍA SEGUNDO 

 Dios decidió crear el firmamento, al que nosotros llamamos cielo. A las aguas las nombró mares y al elemento seco, es decir donde ponemos los pies, la llamó tierra. De esta manera completó su segundo día de trabajo. 
















DÍA TERCERO.



Aún entusiasmado por la obra que veía, Dios, que no deja nada sin terminar, llenó la tierra de todas las especies de aves y de animales que son los que tú conoces y ves en la actualidad. Si quieres sabes hasta donde llegan tus conocimientos, escribe la lista de las especies de la fauna y de la flora que conoces. Al final te dará cuenta de que son muchísimas. así mismo pobló el mundo de árboles y plantas que dan semilla y que producen fruto, los frutos que comes en tu casa. ¿Te hubiera gustado vivir en ese mundo maravilloso creado por Dios? a puesto que sí.























DÍA CUARTO


Dios puso lámparas en el cielo para que iluminaran el día y para que iluminaran la noche, y a la primera lámpara la llamó sol, y a la segunda, luna. Pero no se conformó sólo con eso, sino que también creó las estrellas, millares, millones, incontables. Nadie las puede contar ni las podrá contar jamás, sólo Él





























DÍA QUINTO


Al llegar el quinto día mandó a las aguas que se llenaran de seres vivientes y que las aves revolotearan sobre la tierra bajo el firmamento. Creó también los grandes monstruos marinos y todos los seres que viven en el agua. Luego los mandó a multiplicarse y a poblar la tierra.















DÍA SEXTO

Muy satisfecho con la obra de sus manos, Dios sabía que aún faltaba algo que dominara a todas las criaturas, tanto marinas como terrestres. Así que en el Sexto día formó al hombre, a su imagen y semejanza. O sea que nosotros, todos, tenemos la misma forma que Dios. ¿Cómo hizo Dios para crear al hombre? pues nada más y nada menos que del barro de la tierra. tomó un poco de barro, lo moldeó y le infundió vida. Pero como vio que al crearlo, el hombre andaba solo por el paraíso terrenal, le hizo una compañía: la mujer.
Entonces Dios los bendijo y les dijo: creced y multiplicaos, y llenad la tierra, y así quedó completa la obra de la creación. Esto lo hizo Dios en seis días. imagínate el poder que tiene y lo bueno que es con la humanidad.


DÍA SÉPTIMO.

 Al concluir su trabajo y al igual que nosotros, Dios se sintió cansado y procedió a tomarse un descanso el día séptimo. Él bendijo este día y lo santifico.













ACTIVIDAD

CAJA DE SORPRESA.

Necesitas:

una caja de zapato
papel negro o cartulina negra
pegamento
tijeras


forra por dentro la caja con el papel negro o con la cartulina negra. En un lado abre un pequeño hoyo, por donde los niños o jóvenes puedan ver hacia el interior.

pídeles a ellos que se acerquen la caja a los ojos, y que observen la oscuridad. Así estaba la tierra al principio, antes de que Dios hiciera la creación

luego pega dentro de la caja ilustraciones de animales, del mar, del sol, la luna, las estrellas, las aves. De todas las criaturas que Dios, con su infinito amor, creó.





3 comentarios: